Bikepacking Race Series ( Los 3 Volcanes & Yaku 330) se basa en un principio: pedalear por la ruta establecida, lo más rápido posible de forma independiente y autosuficiente.

 

1. Completa toda la ruta, bajo tu propio poder.

* Se define la ruta como el 100% del recorrido provisto en archivo GPX.  - Si tiene que salir del recorrido para re-abastecer, descansar, reparar o alimentarse, regresar al recorrido por el mismo punto que salió. No cortar camino o tomar atajos

2. Sin equipos de apoyo, sin abastos, no pacers

3. Sin transporte motorizado o “jalar dedo”, EXCEPTO para viajar al hospital / atención médica

4. Equipo - Nada requerido, nada prohibido. Cada bikepackers es responsable por su seguridad.

5. Sin eBike

6. Ser amable y cordial con otros participantes, miembros de la organización y todas las personas que encuentren en el camino

7. Mantener el sistema de seguimiento encendido durante toda la ruta

8. Cerrar todas las puertas, sin excepción.

 

SER UN BUEN COMPAÑERO DE RUTA

Más allá de todos los ideales de autosuficiencia e igualdad de oportunidades, las "reglas" más importantes tienen que ver con ser un compañero responsable y pensar en las repercusiones de sus acciones.

  • No botar basura, tratar de dejar el menor rastro posible

  • El futuro de la carrera depende de que todos sean cortés con los demás personas que encontramos  de la ruta. El hecho de que esté compitiendo no significa que tenga derecho de paso. Ceda el paso a todos.

  • ·Puertas. La regla general es: a menos que pueda ver a otro bikepacker que viene detrás , siempre cierre una puerta que abra. No asumas que las personas con las que estabas viajando están llegando.

Esto es una propuesta donde se ha gestionado varios segmentos por tierras privadas y se ha gestionado con los duenos para que la carrera fluya por los mejores senderos y caminos. Esto solo puede suceder gracias al apoyo de estas personas y es exclusivo para Bikepacking Race.  Fuera de este evento esta prohibido el uso de estos senderos y caminos sin el consentimiento de los duenos.  Gracias.

También nos alegra escuchar argumentos bien razonados sobre los cambios.

QUE ES ESTAR AUTO ABASTECIDO?

Unas palabras más sobre las carreras de bikepacking. Recuerde que los principios son la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades.

 

Esta es una competencia en solitario y en parejas (leer reglas de equipos en parejas), pero durante la carrera es probable que algunos corredores elijan viajar juntos. Esto está permitido.

 

SIN EMBARGO, los corredores NO PUEDEN reclutar a otros corredores y DEBEN mantener un equipo separado. Las formas limitadas de compartir (pequeños artículos de comida, un pequeño artículo de reparación) se consideran camaradería.

 

Una última palabra sobre las reglas: la intención original de esta carrera es recorrer la ruta lo más rápido posible en el estilo más simple y puro posible.

 

LAS RUTAS

Ambas rutas son similares, lo que difiere es la distancia y el poblado de llegada. Las dos rutas inician del Parque de Cumbaya, a una hora determinada, en un día determinado.             

Reglas para parejas

Las parejas pueden usar todos los recursos que llevan como una sola unidad. Las reglas son las mismas que para los ciclistas en solitario, pero tienen una exclusión principal: el apoyo es entre esos dos ciclistas. La pareja puede compartir recursos, navegar, etc. Las parejas deben utilizar su sistema de seguimiento y terminar la ruta como parejas.  En caso que una persona decide retirarse, el otro puede continuar sin embargo no estará en la clasificación final.

Participantes A partir de 18 años.

Nos gustaría recordar :

Cualquier bicicleta está bien, (recomendamos bicicletas rígidas, fatbikes, gravel de 650b)

Los participantes son responsables de su propia seguridad. Solo los participantes son responsables de sus acciones durante las rutas.