1/4

Como Bikepacking Ecuador queremos representar los intereses de los ciclistas y protectores de la naturaleza. Queremos cooperar con propietarios de tierras para promover la conservación y el acceso a estas áreas de una manera respetuosa y consensuada. Abogamos por los parques y reservas naturales del país para una mayor protección, y por el acceso continuo para ciclismo, especialmente para la protección de chaquiñanes ancestrales que crean conexiones cruciales entre nuestra historia y el ciclismo.   

Pensamos que los pilares de Bikepacking Ecuador deben ser la conservación y el acceso a tierras privadas y publicas. Algunas de las mejores rutas de bikepacking se encuentran en tierras privadas y parques nacionales o reservas naturales. Esos lugares merecen protección sea público o privado. Creemos que la conservación de estas tierras van de la mano. Al proteger estos espacios, mantenemos los ecosistemas, apoyamos las economías locales y nos aseguramos de que haya un futuro para el ciclismo y la recreación. También creemos que no se puede amar lo que no se conoce. Al facilitar la conexión entre el ser humano y la naturaleza a través de las bicicletas, creemos que estamos fomentando una conexión que inspirará una ética y acción de conservación.

Apoyamos a los dueños de tierras privadas y públicas que reconocen cada vez más el vínculo entre la conservación y el acceso a la recreación. Los ciclistas buscamos las mismas cualidades de experiencia que siempre han atraído a la gente al aire libre: lugares tranquilos, naturales y amplios para explorar.

Con esta iniciativa, queremos construir una comunidad de ciclistas que compartan los mismos valores de respeto, estilo de vida y sobre todo que la bicicleta sea una herramienta de transformación hacia algo mejor. Mediante la realización de eventos pretendemos crear un fondo para invertir en rutas, señalización, accesos, conservación, refugios etc..

Invitamos a todas las personas que quieran ser parte de esta comunidad, que quieran aportar con ideas, trabajo, talleres, que puedan influenciar a que esta comunidad Bikepacking Ecuador sea un proyecto que puedan disfrutar por muchas generaciones.